¿Es bueno tener mascotas en pareja?

pareja mascotas juntosCIUDAD DE MÉXICO.- Ser dueño de una mascota implica muchas responsabilidades, compromiso,tiempo y dinero; pero por encima de todo, tener animales aportan múltiples beneficios a tu vida.

Ahora bien, eso es en en caso de que lo decidas individualmente… Entonces ¿qué sucede si surge la idea de tener mascotas en pareja? La situación cambia un poco, pues deberás compartir la protección, el cariño y el cuidado de estos peludos amigos, a la vez que experimentan lo reconfortante que puede ser para su relación.

Algunos de los beneficios de tener mascotas con tu pareja son:

Diversión
No faltarán las risas y horas de entretenimiento, debido a que la compañía de un (o unos) cachorros, mininos o ejemplar exótico siempre alegra sus días, y los hará más felices.
Esta interacción -y el amor recibido de estos seres especiales- también los ayudará a la a mantenerse positivos.

Trabajo en equipo
Además del tiempo de calidad, el cuidado de perros, gatos, peces e incluso aves requiere la división de tareas como consultas con el veterinario, limpieza, alimentación, paseos y demás. Todo estos los hará compenetrarse más, ya que al tener mascotas con tu pareja aprenderán más el uno del otro y crearán su propia dinámica.

Ayudan a desarrollar estímulos paternales
Muchos estudios han comprobado que los animales ayudan a ser mejores personas, y eso puede ser muy valioso en una relación. De igual modo, tener mascotas con tu pareja te dará indicios de cómo serán cuando tengan hijos. Será un ensayo perfecto que te llevará a comprobar los límites de tu paciencia.

Le dan un mejor sentido a la relación
Tener una mascota con tu pareja no solo sustenta, sino construye y mantiene la relación con tu compañero. Son el vivo ejemplo del amor, la bondad y la lealtad que debe existir en toda relación.

El Universal / GMA 12/11/16

TAGS: