Albañil tropieza y termina con un palo atravezado en el cuello

albaniltres expreso04042017wZAPOPAN, JAL.- Raro y sorprendente fue como familiares de Leobardo Martínez, de 50 años, calificaron el accidente en el que el hombre terminó con el cuello atravesado por el palo de un recogedor.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, horas después de que el afectado, quien es albañil, llegara a su domicilio ubicado en la Colonia Mesa Colorada.

"Estuvo raro, fue de un ratito pa'otro y ya lo vimos ahí, tirado", señaló Josué, uno de sus sobrinos.

El joven contó que cerca de las 22:00 horas fue a visitar a su tío, quien le encargó que fuera a la tienda por unos cigarros.

albanil expreso04042017w

La alarma
Después de entregárselos, el sobrino de Leobardo fue a la finca de otro tío, pero en menos de 15 minutos se generó la alarma entre la familia, pues de repente lo encontraron con el palo de un recogedor incrustado.

"Nomás vimos que ya estaba en su cuarto, pero no sabemos si fue en el patio (el accidente); cuando nosotros lo vimos ya estaba en su cuarto, yo creo que caminó (hasta su habitación) con eso", agregó Josué. "Me dejó en shock en ese ratito".

Por la forma en la que encontraron al hombre, tanto familiares como autoridades creen que pudo resbalar y caer hacia el recogedor.

Leobardo fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo llevaron al puesto de socorros Zapopan Norte, aún con el trozo de madera atravesado en el cuello.

albanilcuatro expreso04042017w

Lo trasladan al hospital Civil de Guadalajara
De ahí fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde médicos le retiraron el objeto.

Personal del nosocomio indicó que la condición del hombre era estable y, hasta la tarde de ayer, estaba en espera para ser dado de alta.

Los familiares consultados estaban felices porque, pese a lo impresionante del accidente, el pronóstico de salud de Leobardo era favorable.

"Hace rato lo operaron, ya gracias a dios salió todo bien", explicó Josué.

EXP/REF/DAW/MAR/2017