Tamaulipas pide a EU frenar tráfico de armas ilegales

trafico armas tamaulipasNUEVO LAREDO, TAM.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió reciprocidad a Estados Unidos para que no lleguen de manera ilegal armas que abonan a la violencia, al señalar que México resultó ser un buen vecino.

Lo anterior, dijo en entrevista el mandatario tamaulipeco en correspondencia a que México ha resultado ser buen vecino, al frenar en sus fronteras una buena cantidad de cargas que buscan ingresar de contrabando dirigido a los Estados Unidos.

Al referirse a la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, a México, Cabeza de Vaca indicó que los temas a debatir y negociar son los relacionados con el empleo temporal que mitigaría la migración y el de las armas.

Indocumentados 

Asimismo, señaló que las cifras de indocumentados no han registrado un alza, pero reconoció que existe población cubana en la frontera de Tamaulipas que permanece al no poder acceder a los Estados Unidos, tras las nuevas políticas migratorias de ese país.

También, comentó que Tamaulipas apoya las repatriaciones, sin embargo, advirtió que ante una deportación masiva de Estados Unidos, la entidad carece de infraestructura para atender el fenómeno.

"No estamos en condiciones hoy en día de darles un trato adecuado, porque no tenemos las instalaciones, ni la capacidad para recibir un número importante de connacionales que puedan ser deportados", advirtió.
"O en su defecto, peor aún, que sean personas de algunos otros países que debería de Estados Unidos en un momento dado trasladarlos a su país de origen".

EXP/RED/FR/FEB/2017

TAGS: