El Senado nombra tres magistrados electorales regionales

senado mexico expreso02232017wCIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado eligió en votación por cédula a tres magistrados regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y de inmediato les tomó la protesta al cargo.

Es magistrada de Sala Regional especializada, María del Carmen Carreño Castro, con 75 votos a favor, de 91 emitidos en papeleta y que fueron computados por la mesa directiva.

Jorge Sánchez Morales es el nuevo integrante de la sala Regional de la primera Circunscripción, en Guadalajara, Jalisco, y obtuvo mayoría calificada, con 82 votos.

En Monterrey
Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann es magistrado regional de la Segunda Circunscripción, en Monterrey Nuevo León, y recibió 78 votos del pleno.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega (PAN) presentó el dictamen de idoneidad de las tres ternas en las que participaron Carreño Castro, Sánchez Morales y Sánchez Cordero, y después de la votación, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), les tomó la protesta al cargo.

El Universal / LMM 23/02/17/DAW