AMLO recibía 2.5 mdp al mes de Javier Duarte, responde Yunes

yunes responde amloCIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió la noche de este miércoles al reto lanzado por Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el tabasqueño recibía 2.5 millones de pesos al mes de Javier Duarte.

En un video difundido también en redes sociales, el veracruzano acusó nuevamente a López Obrador de ser un vividor de la política pues cada año, dijo, Morena recibe casi 500 millones de pesos del presupuesto “por eso no trabaja, se dedica a difamar”.

“Tú y tu movimiento recibían 2.5 millones mensuales de Javier Duarte, y la razón, si se puede llamar razón por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia”, expuso Yunes Linares.

Dijo que en la campaña de 2016, Andrés Manuel López Obrador se puso de acuerdo con Javier Duarte, a través de Gabriel Deantes, que era el operador financiero del exmandatario de Veracruz y que hoy está acusado penalmente, para recibir dinero, “y Deantes lo señaló por ahí, ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más”.

La cuñada

En ese acuerdo con Duarte, agregó Yunes, nombraron a la cuñada de Andrés Manuel, Carol Jessica Moreno Torres (esposa de Arturo López Obrador), como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, la dependencia con más recursos del estado.

Yunes preguntó al tabasqueño la razón de por qué nunca ha pedido castigo para Javier Duarte ni ha presentado denuncias.

“Mañana te envío copia del convenio y en un rato más verán el video en las redes. Órale López Obrador, cumple”, remató.

El Universal / MM. 22/02/17