Siguen abiertas líneas de investigación del caso Iguala, asegura PGR

iguala ayot casoCIUDAD DE MÉXICO.- Las líneas de investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” continúan abiertas con el propósito de agotar todas las vertientes, aseguró la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra.

En una reunión de trabajo con los diputados federales que integran la Comisión Especial que da seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se dieron a conocer los avances del caso de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

La funcionaria y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, enfatizaron que la Procuraduría General de la República (PGR) despliega todos sus recursos con el propósito de evitar la impunidad y que todos los responsables de esos hechos rindan cuentas ante las instancias jurisdiccionales.

Durante el encuentro, efectuado en las oficinas centrales de la dependencia, reiteraron que la institución está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación del caso, señaló la PGR en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes las y los legisladores federales Araceli Damián González, Víctor Manuel Sánchez Orozco, Víctor Manuel Silva Tejeda, Cristina Gaytán Hernández y María Eugenia Ocampo.

NTX/HAF/HCM-MTG