Cruz Roja atendió en 2016 más de 5.5 millones de servicios médicos en el país

enfermeras cruzroja expreso02212017wCIUDAD DE MÉXICO.- Para conmemorar su 107 aniversario, la Cruz Roja informó que trabaja en el Plan Estratégico para fortalecer más la labor humanitaria en beneficio de la sociedad a través de tres líneas estratégicas: socorros, salud e inclusión social.

Durante 2016 la Coordinación Nacional de Socorros apoyó a más de 75 mil personas afectadas por huracanes, inundaciones y con entrega de ayuda humanitaria a través del Plan Invernal, indicó la institución.

Con el Plan Estratégico se busca fortalecer más a las comunidades vulnerables a través de programas de resiliencia lo que permitirá capacitar a los pobladores en primeros auxilios, brigadas comunitarias de protección civil, planes familiares de emergencia y crear proyectos autosustentables, para que pobladores tengan una mayor capacidad de respuesta ante los desastres naturales, sostuvo la Cruz Roja a través de un comunicado.

Los servicios médicos
Al cumplir 107 años de vida, Cruz Roja Mexicana informó que el año pasado registró 5 millones 580 mil 110 servicios médicos, con el apoyo de 3 mil 534 médicos y enfermeras.

Además ofreció más de 1 millón 429 mil servicios de ambulancia gratuitos con la labor de 13 mil 213 técnicos en urgencias médicas y el apoyo de 2 mil 457 vehículos de emergencia y unidades de rescate en todo el país.

El Universal / GMA 21/02/17/DAW