nota24102016f14CIUDAD DE MÉXICO.- Ruta que habrá de seguirse este martes para abordar la permanencia o no de Javier Duarte en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  1. A las 11:00 de este martes sesionará la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para recibir los alegatos de defensa de Javier Duarte de Ochoa.

  2. De no presentarse el veracruzano, la Comisión sesionará para eventualmente escuchar a sus representantes y recibir algún escrito de Duarte y desahogar otros pendientes.

  3. Pasadas las 18:00 horas, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI volverá a sesionar para definir la permanencia o no de Duarte en las filas del tricolor.

  4. De emitir la expulsión de Duarte, ésta deberá ser notificada y publicada en estrados del partido para que cause efecto.

  5. Eventualmente Duarte puede recurrir su eventual expulsión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante un juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos.

El Universal / EMEG 24/10/16