enfrentamientos17022017ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Los enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Marina y hombres armados dejaron ocho personas muertas en Reynosa, Tamaulipas.

Desde la medianoche elementos de la Marina realizaron distintas operaciones que desencadenaron en enfrentamientos y persecuciones donde fue necesario la artillería aire-tierra.

Fuentes de la justicia tamaulipeca confirmaron que la situación de violencia inició pasada la medianoche en el fraccionamiento Fuentes, sección Lomas, cuando elementos de la Secretaría de Marina repelieron una agresión de hombres armados.

Al contestar la agresión lograron abatir a seis presuntos delincuentes que quedaron tirados cerca de la calle Río San Juan y Circuito Independencia, dos a bordo de un taxi y el resto en el pavimento.

Persecución

La situación desencadenó una persecución por aire y tierra, por diversos sectores de la zona poniente de esta ciudad fronteriza, a donde se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se registraron otros enfrentamientos en las colonias La Joya y Villa Esmeralda, los hechos fueron simultáneos en esos sectores entre las 03:00 y 05:00 horas.

En la colonia Villa Esmeralda quedaron otros dos hombres armados abatidos en el interior de una camioneta.

Bloqueos

En la situación de violencia, los delincuentes realizaron bloqueos de las principales avenidas de la ciudad, en donde con vehículos cerraron las vialidades y arrojaron las estrellas poncha llantas, para entorpecer la acción de la justicia.

Varios vehículos ajenos a la situación de violencia quedaron dañados por impactos de bala y otros abandonados por delincuentes en el libramiento a Monterrey.

Hasta las 9:00 horas todavía se reportaban tiroteos esporádicos y el sobrevuelo del helicóptero de la Marina en la zona Centro de la ciudad.

En el transcurso de este viernes el Grupo de coordinación Tamaulipas emitirá un comunicado con los pormenores de esta nueva situación de violencia en Reynosa.

El Universal / GMA 17/02/17/EJ