Hoy definen si va otro gasolinazo

gasolina 16022017r18HERMOSILLO, SON.- Sería hoy cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determine el nuevo precio de los combustibles que fue suspendido el pasado 4 de febrero pero existe la posibilidad de que una vez más no se aplique ajuste al costo de las gasolinas y diésel.

El segundo incremento del año fue cancelado a inicios de mes mediante un decreto que estaba vigente hasta el 11 de febrero en el que la SHCP anunciaba que se mantendrán los precios sin variación hasta el 17 de febrero.

Ayer, según dijo el senador panista Fernando Herrera en el programa de noticias de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, les informó durante una reunión que es muy posible que hoy no se realice ningún ajuste al costo al consumidor de gasolinas y diésel.

De confirmarse esta información aportada por el legislador en el espacio informativo nacional, los precios máximos quedarían de la siguiente forma: 15.99 pesos por litro de gasolina Magna; 17.99 la Premium, y 17.05 el diésel.

Además, agencias informativas informaron que mediante una consulta a analistas financieros y especialistas, se determinó que ante el comportamiento del tipo de cambio y la caída en el referente internacional del precio de la gasolina, el gobierno federal puede mantener sin cambio el costo de los combustibles en México, dijo la Casa de Bolsa Finamex.

CALENDARIO
Pendiente la liberación
A finales de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la calendarización para la liberación de los precios de los combustibles, destacando que a partir del 18 de febrero se determinarán los costos de manera diaria.

“Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes.

A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”, citó el comunicado difundido a finales de 2016 por la Secretaría de Hacienda.

EXP/AGE/RG/FEB/2017

TAGS: