Ventilan abuso sexual en academia de policías de Tabasco

tabasco policia 10022017rg20

CIUDAD DE MÉXICO.- Una estudiante de la Academia de Policías de Tabasco fue abusada sexualmente por al menos dos de sus compañeros.

El hecho ocurrió en 2015 en los baños de la institución, y se hizo público esta semana a través de un video que circuló en redes sociales.

En el video se aprecia como dos jóvenes abusan de su compañera y uno más graba el hecho.

Ya hay denuncia
El titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre confirmó a medios locales que la mujer y los hombres que aparecen en el video son elementos activos de la policía estatal.

"El hecho sucedió en el 2015 y acaba de salir hace tres días. Lo que se tiene es un hecho que sucedió aquí en la Academia, ya se inició una investigación. Estamos declarando a varias personas que tuvieron conocimiento del hecho, para en su momento, ejercitar las inhabilitaciones correspondientes", señaló.
"Ese video es de aproximadamente un año y medio, en octubre del 2015. En ese momento en que sale el video, yo tengo conocimiento, la cito en la oficina, y directamente ella manifestó su deseo por denunciar ante la FGE y denunciar ante la SSP".

Hace tres días la SSP inició una investigación por el abuso de una de sus elementos y la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que fue iniciada con el número CI-FGEN-293/2017, informó la Secretaría.

EXP/REF/RG/FEB/2017

TAGS: