GUADALAJARA, JAL.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este domingo que de momento no se reportan daños en esta entidad tras el sismo registrado esta tarde de magnitud de 5.6 en la escala de Richter según reportes preliminares.


Agregó que el sismo se percibió en los municipios de Cihuatlán, La Huerta Cuautitlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Tomatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, San Cristóbal de la Barranca y Cocula.

También cimbró San Martín Hidalgo, Tuxcueca, Concepción de Buenos Aires, Mazamitla, Gómez Farías, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán El Grande, Amacueca, Atoyac, Sayula, Tapalpa, Techaluta y Zacoalco de Torres.

Señaló que el reporte preliminar es de 5.6 grados escala Richter y se registró a las 17:59:29 horas, 56 kilómetros al suroeste del municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Indicó en estos momentos continúa el monitoreo por parte de personal de la UEPCBJ para descartar afectaciones a edificaciones.

NTX/HPP/GVG