Sentencian a 25 años de cárcel a líder de los Arellano Félix

melvin 24012017r04

CIUDAD DE MÉXICO.- Melvin Gutiérrez Quiroz, 'El Melvin', operador financiero de los Arellano Félix, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos contra la salud.

A través del recurso de apelación, la Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo sentencia condenatoria para 'El Melvin', señalado como responsable de la logística operativo para el traslado de droga a Estados Unidos.

“El Melvin” fue detenido en marzo de 2008.

Las investigaciones de la PGR lo ubican como el coordinador de acciones de lavado de dinero para los Arellano Félix y detectaron sus operaciones principalmente en Tijuana, Baja California.

Una primera sentencia, dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, lo condenó a 20 años de prisión por delincuencia organizada.

El agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación y el Sexto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región estableció la condena de 25 años de prisión y 6,625 días de multa.

El Universal / JGMA 24/01/17/RG

TAGS: