Retiran nieve en La Rumorosa y abren carretera libre

nieve retiran mexicaliTIJUANA, BC.- Las autoridades iniciaron el retiro de nieve en el tramo carretero La Rumorosa-Tecate y el gobierno de Tecate anunció que el tramo hacia la carretera libre de la zona este ya se encuentra abierto a la circulación.

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés, informó el retiro de la nieve entre los kilómetros 67 al 97 La Rumorosa-Tecate, al indicar que si las condiciones meteorológicas lo permiten, se abrirá el paso por esa rúa en las próximas horas.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agregó que el referido tramo se encuentra actualmente custodiado por elementos de la Policía Federal, y aclaró que hasta ahora, la circulación se encuentra restringida por momentos.

Trabajos

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate aseguró que se realizaron trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno para mantener informada a la comunidad respecto al tramo carretero Tecate-Mexicali.

“El tramo hacia la carretera libre de la zona este del municipio ya se encuentra abierto para la circulación vehicular, por lo que se pide conducir con precaución; por su parte, el tramo de cuota está a la espera que las autoridades lo determinen”, resaltó.

Reiteró que desde esta mañana, debido a las nevadas registradas en la zona montañosa de Tecate, iniciaron los trabajos en conjunto con la SCT, Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Policía Federal, así como el Fiarum.

Ante ello, exhortaron a la comunidad a manejar con precaución y utilizar la línea de emergencia 911 ante cualquier incidente para ser atendido por las autoridades.

NTX/MRP/RGB/GPG/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO

TAGS: