REYNOSA, TAMPS.- Un gigantesco incendio se registró en la empresa Almacenes Ibarra del Parque Industrial del Norte de Reynosa.

La columna de humo era visible desde kilómetros y el incendio movilizó a todos los cuerpos de auxilio y Bomberos de la Ciudad.

En un reporte preliminar, mandos de Protección Civil no reportan víctimas ni heridos, sólo dos personas con síntomas de intoxicación ligera.

Salen corriendo

Trabajadores de la maquiladora vecina -Pentair- revelaron que vieron salir humo por los ductos de aire y salían despavoridos empleados de Almacenes Ibarra, por lo que alertaron a las autoridades y ordenaron evacuar la planta.

Ricardo Calderón, director Municipal de Reynosa, informó que hubo evacuación de 120 trabajadores, pero sin heridos en saldo preliminar.

Dijo que el incendio empezó a las 7:30 horas en la bodega de papel sanitario.

Incendio se propaga
A las 7:45 horas fue reportado y se atendió de inmediato, pero ya se había propagado a otras bodegas de la empresa que abastece a tiendas de abarrotes y de conveniencia.

Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil Regional, informó que las pérdidas son cuantiosas, tanto de la empresa como de trabajadores y proveedores que tenían vehículos ligeros y de carga estacionados dentro de la planta.

EXP/RED/DAW/OCT/2016