Van PRD y PT por la gubernatura del Estado de México

prd pt edomexTOLUCA, EDOMEX.- A menos de 10 minutos de que venciera el plazo establecido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para el registro de coaliciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), registraron su alianza ante la institución.

La alianza, registrada a las 23:54 horas del lunes por Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, lleva el nombre de "El Cambio es Posible", y con ella ambos partidos contenderán por la gubernatura del Estado de México en los comicios del cuatro de junio.

Sin embargo, aunque se contemplaba que los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) se unieran a la coalición, de último momento no se concretó el acuerdo.

"La idea era construir una coalición de amplio aspecto, que fuera una coalición opositora, que pudiera de manera clara derrocar al PRI en el Estado de México, hoy la intención era registrar con MC y PT la alianza y seguir trabajando posiblemente con Acción Nacional", explicó Ortega Álvarez.

"Hoy se visualiza con el Partido del Trabajo la coalición, con el nombre El Cambio es Posible, y hoy hacemos ya de manera formal el registro de la coalición, obviamente que hubiera sido mejor con otros factores políticos, pero no se cristalizó y hoy venimos a registrar la que se cristalizó".

Ortega Álvarez aseguró que las condiciones del Estado de México les permiten pensar a ambos partidos que podrían ganar la gubernatura del Estado.

EXP/RED/FR/ENE/2017