Dan atención psicológica en colegio de Monterrey

colegio americano atiendenMONTERREY, NL.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) coadyuva con su contraparte estatal en una brigada de atención psicológica, médica y social para la comunidad estudiantil del Colegio Americano del Noreste afectada por los hechos violentos del pasado miércoles.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, indicó que los servicios en conjunto con la CNDH están dirigidos en primera instancia a las víctimas directas de los hechos y a sus familiares.

De igual forma, añadió, “a todas las alumnas, alumnos personal docente, madres y padres de familia del colegio, ya que todos se han visto vulnerados de diversas formas por lo ocurrido”.

Dentro de la brigada conjunta participa el personal médico y psicológico del Centro Integral de Atención a Víctimas de la CEDH, además de un equipo de especialistas en contención de crisis y apoyo psicosocial de la CNDH, apuntó.

Manejo de estrés

Velasco Becerra señaló que en conjunto estos profesionales de la salud mental brindan a los usuarios herramientas psico-educativas, para el manejo del estrés y el enfrentamiento adecuado al suceso violento que se vivió en el colegio.

La titular de la CEDH detalló que las sesiones de atención pueden brindarse de manera individual, familiar o grupal y se encuentran disponibles a la comunidad estudiantil desde el pasado jueves y seguirán de manera indefinida.

Para solicitar los servicios de esta brigada la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 83458645 o escribir a la dirección electrónica cedhnl@cedhnl.org.mx.

Cabe recordar que el miércoles 18 de enero un menor atacó con arma de fuego a tres estudiantes y una maestra en un colegio al sur de Monterrey; los cuatro heridos permanecen en estado grave y el menor se suicidó.

NTX/PMR/LCG/AEG