new6CIUDAD DE MÉXICO.-  El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente en la diligencia que la Comisión Anticorrupción del partido sostuvo el 27 de septiembre pasado con el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul.

 

En ese fecha, informó en un comunicado, todavía no se conocía que sobre Padrés se había solicitado una orden de aprehensión, por lo que la comparecencia del exgobernador se desarrolló ante la Comisión que encabeza Luis Felipe Bravo Mena.

 

En aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión", explicó el CEN.

 

En la víspera, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, acusó a Anaya de haber encubierto a Padrés, pues había declarado que había estado en la oficinas del PAN cuando ya era buscado por la PGR para ser aprehendido.

 

Ricardo Anaya (presidente del PAN) ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y sin embargo, no le dieron alerta a las autoridades que habían hecho de conocimiento público que Guillermo Padrés estaba bajo investigación", dijo Ochoa durante una gira por Oaxaca.

 

El PAN expuso que no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, o los del propio Ochoa.

 

"Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria", acusó el PAN.

 

El CEN albiazul retó a Ochoa y a su equipo de colaboradores que igualmente se vieron beneficiados con una liquidación ilegal a devolver el dinero.

 

EXP/REF/RG/OCT/2016