CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está sofocado el fuego en el buque tanque Burgos, en costas de Boca del Río, Veracruz, con lo cual concluye la primera fase de las actividades para extinguirlo.


La empresa productiva del Estado señaló que ahora se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio, iniciado, este sábado a las 11:40 horas.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules Ruíz Funes, sólo se detectaron manchas mínimas del producto.

Estas están siendo contenidas por la Secretaría de Marina (Semar) a través de barreras para la recuperación de estos remanentes, añadió la petrolera en un comunicado.

Apuntó que las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación.

Indicó que las compañías de seguros están listas para actuar en el momento referido.

Pemex, Semar, la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz y la capitanía de puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ASEA y las autoridades estatales continúan los trabajos correspondientes a fin de salvaguardar el medioambiente.

NTX/IM/RMJ