#Video Embestida contra federales dejó 7 heridos: CNS

federales 07012017r23

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal, reportó siete elementos de la Gendarmería lesionados al ser embestidos por vehículo en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

De acuerdo con el reporte más reciente de la PF, los gendarmes se encuentran hospitalizados.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados mantenían una línea de personal antimotines para resguardar instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la protesta que había por el incremento en las gasolinas.

Lesionados
El Policía Tercero, identificado con las iniciales "OYH", de 32 años de edad, presenta lesión de ligamento de ambas rodillas y probable lesión en cadera y columna; se trata del elemento que se encuentra más delicado, su estado calificado como grave se valora su respuesta al primer tratamiento para descartar cirugía para evitar daños mayores.

Policía Tercero "RGU", de 32 años de edad, lesión de ligamento cruzado anterior en la pierna derecha; también se valora su posible ingreso a cirugía.

Policia Tercero "LMME",de 23 años de edad, esguince cervical; Policía Tercero "BMJA", de 27 años, lesión en encía por contusión severa.

Policía Tercero "GCRO", de 26 años de edad, esguince en talón derecho; Policía Tercero 23 años de edad, esguince en talón derecho; y Policía Segundo "RAAL", de 27 años de edad, esguince en pié izquierdo.

El Universal / MM. 07/01/17