VIDEO | Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 10 estados

CalorSonora

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante el domingo se prevé clima caluroso con bajo potencial de lluvias.

A través de un comunicado, la dependencia informó que con valores de temperatura superiores a 40 grados centígrados, se espera que regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas sufran de esta ola de calor, mientras que en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche se estima que giren en torno a los 35 y 40 grados.

En contraste, para la noche de este sábado se esperan chubascos con posibles granizadas en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, producto del Sistema Frontal Número 46.

“Para las próximas horas se prevén intervalos de chubascos, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y superiores a 40 km/h en Baja California”, informó en un comunicado.

Asimismo, se alista la presencia de bancos de niebla o neblina durante la mañana del domingo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles formaciones de tolvaneras, lo mismo para la costa de Veracruz, además de rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se estima que las zonas montañosas de Durango pueden presentar una temperatura mínima de -5 grados centígrados; mientras, se estima que en la sierra de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, ronden de los -5 a 0; y en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz de 0 a 5 grados.

Por lo anterior, la Comisión exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante sus páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en sus cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El Universal / MME 23/03/19/EV