220620163CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del sector empresarial se reunieron la noche de este martes con el presidente Enrique Peña Nieto para externarle sus inquietudes sobre la Ley 3de3, que los obliga a realizar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal. 

 

 

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el Ejecutivo subrayó que el veto al contenido de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es uno de los instrumentos que tiene el Presidente “y sabemos que lo está valorando y confiamos en que tomará la mejor decisión después de escucharnos”. 

 

La promulgación de las leyes secundarias del SNA, prevista para este miércoles, fue cancelada “hasta nuevo aviso” por la Presidencia de la República y la Secretaría de la Función Pública. 

 

Legisladores dijeron que una de las razones por las que se pospuso es por la posibilidad de que el Presidente ejerza su facultad de veto para el inciso C del artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la 3de3. 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL/MM., 220616