220620162CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), señaló que Héctor "El Güero" Palma registró a 11 familiares para poder visitarlo en el penal de El Altiplano y a 11 abogados, sin embargo sólo dos serán autorizados para llevar su defensa. 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario federal confirmó que quien fuera uno de los líderes del cártel de Sinaloa se encuentra bien de salud. 

Tiene buena salud en general, ha sido revisado en cinco ocasiones por los médicos desde que entró al penal", dijo. "Lo único que me ha expresado es lo de sus anteojos, él tenía anteojos en Estados Unidos y no llegó con ellos, mañana tiene visita con el oftalmólogo", agregó. 

 

Guerrero indicó que Palma Salazar está sujeto a seis pases de lista en el día.

 

Él está sujeto al proceso de seguridad al que están sujetos todos los internos, sujeto a medidas especiales de reclusión, se le pasa lista seis veces en el día". 

 

El Güero" Palma fue deportado la semana pasada de la cárcel de Atwater, en California, donde fue liberado previamente por buena conducta. El capo fue extraditado en 2007 a Estados Unidos, luego de ser capturado en 1995 en Nayarit. 

 

 

 

EL UNIVERSAL/GMA, 220616