La Policía Federal ‘blinda’ la Garita San Ysidro ante la llegada de migrantes

TijuanaMigrantes

TIJUANA, BC.- La Policía Federal instaló una barricada metálica sobre la Garita San Ysidro, en medio de los carriles de tránsito que van rumbo hacia Estados Unidos.

El blindaje del puerto fronterizo más transitado del mundo ocurrió durante la tarde del sábado, cuando miles de carros hacían fila para cruzar la frontera y trabajadores de los puestos de comida continuaban con sus jornadas de trabajo.

La intención, dijo uno de los oficiales que resguardan la frontera, es para impedir que con la llegada de miles de centroamericanos, que viajaron en caravana desde octubre pasado, intenten cruzar a la fuerza.

Al igual que las autorizases mexicanas, el gobierno de Estados Unidos reforzó su entrada en la frontera con la colocación de barreras y alambre de púas, además de colocar en puestos de vigilancia a miles de soldados además de oficiales de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), diariamente cruzan en promedio alrededor de 70 mil vehículos.

“Ahora hasta nos van a dejar sin trabajo”, dijo don José, un hombre que vende burritos en esa Garita desde hace más de 10 años.
“Parece zona de guerra, quién se va a querer acercar”, dijo.

El Universal / MME 18/11/18/EV