MÉXICO.- A pesar de que se vive en una era digital, la mitad de los mexicanos no tienen acceso a Internet, por ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo distintas acciones para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),  así como a las empresas que prestan el servicio, para que cumplan con la reforma en la materia.

Así lo expone el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en un video que comenzó a ser difundido este viernes a través de las redes sociales del partido.

En el video que dura 3 minutos con 12 segundos, Beltrones Rivera promueve la iniciativa priísta “Internet para Todos” con la cual busca que este servicio llegue a toda la ciudadanía.

“Tener acceso a Internet abre oportunidades de educación y capacitación para que niños, jóvenes y adultos podamos aprender cosas nuevas.

“Hoy, la mitad de los mexicanos no tienen acceso a Internet y eso que vivimos en una era digital donde el acceso a Internet ya no debe ser un lujo”, expone en el video.

El dirigente nacional priísta recuerda que en 2013 se debatió y aprobó la reforma constitucional en telecomunicaciones, lo que obliga al Estado a dar acceso a las tecnologías de la información, banda ancha a todos los mexicanos.

“Actualmente ya existen 100 mil sitios públicos, como parques y hospitales, en donde miles de mexicanos pueden conectarse gratis, pero la meta son 250 mil.  También está pendiente aprovechar la red de fibra óptica para que los servicios de telefonía e Internet lleguen a todo el país”, expone.

Internet, añade, es una oportunidad para reducir la desigualdad, por ello no se puede aceptar el rezago y se debe hacer cumplir lo aprobado en la Constitución, para que todos los mexicanos puedan integrarse a la revolución del Siglo XXI.

Para lograr que el PRI lleve a cabo acciones para  exigir el cumplimiento de la reforma en telecomunicaciones, Manlio Fabio Beltrones pide a quienes vean el video, que dejen su comentario, para hacer crecer la iniciativa Internet para Todos.

Además, también solicita que el video sea compartido a través de la página de Facebook del PRI oficial.

“Para que llegue a más mexicanos y así nos ayuden a llevar Internet para todos y hacer que las cosas buenas pasen”, afirma.