Ya investigan a hombre que apuñaló a bebé y dejó malherida a su esposa

apulanan hombre bebePACHUCA, HGO.- Luego de que un grupo de pobladores de la comunidad de Guerrero en el municipio de Santiago de Anaya se manifestaran en la sede de la alcaldía de Actopan para exigir justicia por el asesinato de un bebé de cinco meses, la Procuraduría de Justicia aseguró que el inculpado ya fue vinculado a proceso.

La semana pasada se conoció que un sujeto identificado con las iniciales J.J.H, mató a puñaladas a su hijo, un bebé de tan solo sólo meses de edad y dejó herida a su esposa para posteriormente intentar suicidares sin lograrlo.

Tras estos hechos, habitantes de la localidad de Guerrero se manifestaron en la alcaldía y exigieron que no se deje en libertad al inculpado, ante lo cual el vocero de la Procuraduría de Justicia, Éder Arteaga, dijo que el viernes pasado el responsable de este asesinato fue vinculado a proceso.

Explicó que estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1-2016-1426 en el distrito judicial de Actopan, ya que la comunidad pertenece a ese distrito judicial.

Precisó que el viernes se efectuó la audiencia en la cual se le imputaron los delitos de homicidios calificado agravado, lesiones y violencia familiar equiparada, por lo cual el sujeto se encuentra en prisión preventiva.

"En este caso en juez lo resolvió así, debido a como fueron cometidos los hechos, además de que se le vinculó a proceso dentro de la causa penal 36/2016, además de que se le fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria que culminará en cinco meses".

En ese tiempo, dijo, la Procuraduría de Justicia buscará consolidar con todas las pruebas este caso.

El Universal / EMEG 19/12/16

TAGS: