Quitarían manejo de recursos a estados y municipios

cuellar alfonso finannCIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal electo y aspirante a coordinador la bancada mayoritaria de la Ca´mara de Diputados para la 64 Legislatura, Alfonso Rami´rez Cue´llar, adelanto´ que sin violentar el pacto federal, ni atentar contra la soberani´a y autonomi´a de los estados y municipios se busca constituir una bolsa de 500 mil millones de pesos que sea soporte de nuevos programas del presidente electo, Andre´s Manuel Lo´pez Obrador.

“Reconcentrara´n”

Informo´ que en la revisio´n del gasto federalizado no se les van a quitar recursos a estados y municipios, sino se busca "reconcentrarlos" y para que de manera centralizada y desde la Ca´mara de Diputados se les doten de recursos a cada entidad y localidad a trave´s de obras de infraestructura y seguridad, entre otros.

"No se les va a quitar a las entidades federativas, pero si´ se va a reconcentrar y va a servir para que de manera centralizada la Ca´mara de Diputados lo dirija al beneficio de programas de desarrollo de las regiones a los programas de desarrollo social de las entidades a programas y proyectos de infraestructura de los municipios, es decir, no se les va a dejar de pagar a los maestros, ni tampoco a los me´dicos, va a llegar con obra, con infraestructura, va a llegar con seguridad pu´blica, con escuelas, va a llegar con calles y caminos pa- vimentados", dijo.

En conferencia al acudir a registrarse como diputado federal, Rami´rez Cue´llar explico´ que casi la totalidad de los actuales fideicomisos podri´an desaparecer y se van a revisar todos y afirmo´ que hay una bolsa de 800 mil millones de pesos que se destina a estos rubros.

Adema´s informo´ que del gasto federalizado, es decir, los recursos que el Gobierno Federal com- promete a los estados, hay 250 mil millones que quieren "rescatar".

"No se quedara´ ningu´n fideicomiso sin revisar, vamos a revisar la totalidad de los fideicomisos, hay casi 800 mil millones de pesos escondidos en los fideicomisos, algunos son legales, pero muchos otros son opacos y esta opacidad esta´ generando mucho dispendio, mucha corrupcio´n y vamos a revisar el gasto federalizado, ahi´ queremos rescatar casi 250 mil millones de pesos.
Se va a terminar este federalismo fiscal atrofiado, lleno de clientelas, con convenios y subsidios a modo, con una complicidad", explico´ el tambie´n li´der de El Barzo´n.

Adelanto´ que sin violentar el pacto federal, ni atentar contra la soberani´a y autonomi´a de los estados y municipios van a revisar el gasto federalizado para poder constituir una bolsa de 500 mil millones de pesos que sea soporte de nuevos proyectos y programas de la administracio´n del presidente electo, Andre´s Manuel Lo´pez Obrador.

Dijo que buscara´ "desaparecer" el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federacio´n porque no tienen ningu´n control y de ahi´ se dan "transferencias a modo" en funcio´n de las simpati´as poli´ticas.

EXP/UNI/FRU/AGO/2018

TAGS: