La UNAM dedicará megaofrenda al movimiento estudiantil de 1968

unam megaCIUDAD DE MÉXICO.- En marco del próximo Día de Muertos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dedicará esta celebración a recordar al Movimiento Estudiantil de 1968, el cual este año cumple su 50 aniversario.

Por lo que la máxima casa de estudios del país convocó a la comunidad universitaria a sumarse y elaborar una ofrenda dedicada a los caídos en esta lucha en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como escribir "calaveritas" y participar en el concurso de fotografía.

La Universidad Nacional, a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, detalló que en la Megaofrenda podrán participar cualquier persona que pertenezca a la institución y que las ofrendas tendrán un espacio máximo de 1.50 de ancho x 3.2 metro de largo; se podrán realizar ofrendas colectivas y que la altura máxima será de 1.50 metros.

El montaje de las ofrendas se realizará el martes 30 y miércoles 31 de octubre, y la exposición al público será del 1 al 4 de noviembre, de las 9:00 a las 21:00 horas.

La convocatoria
La convocatoria indicó que las personas interesadas se deberán registrarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 24 de septiembre en la página www.dgco.unam.mx y que los espacios disponibles se asignarán conforme al orden en el que se vayan registrando.

La UNAM señaló que se entregarán reconocimientos a las tres mejores ofrendas el día de la clausura y que cada participante tendrá un reconocimiento por su participación.

En el concurso de fotografía de la Megaofrenda, los interesados de la comunidad universitaria podrán participar con solo una foto de 2500 x 2000 pixeles, y al primer lugar se le entregará un reconocimiento de 8 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil pesos.

Tanto la deliberación de la Megaofrenda, como en el concurso de fotografía, el jurado estará conformado por especialistas de la Facultad de Artes y Diseño, así como del Instituto de Investigaciones Estéticas, cuyo fallo será inapelable.

Mientras que en el concurso de calaveritas -cuyos reconocimientos económicos serán los mismos montos que en el concurso de fotografía- el jurado será conformado por especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

El Universal / MME 21/08/18