Donald Trump vuelve a elogiar a López Obrador

trump amlo elogiaWASHINGTON, EU.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que "le agrada" el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo preferir sobre "el capitalista".

Durante un mitin en West Virginia en el que exhortó a los votantes a respaldar al candidato republicano al Senado, Patrick Morrisey, con miras a las elecciones legislativas de noviembre, Trump aseguró que "me gusta México. Me gusta el nuevo líder. Creo que va a ser increíble.

Un poco diferente de nosotros. Me llevo mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos", señaló.

No es la primera vez que Trump elogia a AMLO; a principios de agosto lo llamó un "verdadero caballero" y apenas se dio a conocer el triunfo del tabasqueño en las elecciones de julio pasado, el magnate lo felicitó y lo llamó "una persona excelente.

Él hizo un gran trabajo. Obtuvo un voto tremendo y tienen mucha confianza en él en México… Estamos hablando con ellos de hacer algo muy positivo para ambos países".

Dichos de campaña
Durante su campaña, en 2016, Trump criticó al gobierno mexicano una y otra vez por no frenar el flujo de migrantes, a quienes llegó a llamar "violadores y criminales".

A pesar de ello, el presidente norteamericano insiste en erigir un muro y en restringir la migración a su país.

En el mitin, se refirió al caso de una estudiante universitaria, Mollie Tibbetts, asesinada en Iowa al parecer a manos de un indocumentado mexicano.

"¿Escucharon sobre el indocumentado que vino, tristemente, de México y vieron lo que pasó a esa increíble y hermosa joven" preguntó. "Nunca debió ocurrir. Ilegalmente. En nuestro país", añadió.

El Universal / MME 21/08/18