Claudia Ruiz Massieu se registra para buscar presidencia del PRI

claudia ruizCIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este lunes Claudia Ruiz Massieu se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de concluir como presidencia nacional de este organismo político el periodo 2015-2019 que inició Manlio Fabio Beltrones.

Actualmente Ruiz Massieu es presidenta interina por prelación tras la dimisión de René Juárez, luego de la derrota en la elección del pasado 1 de julio en el que el PRI perdió la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.

"Si el dictamen de la Comisión y posteriormente la mayoría de los consejeros así lo consideran, el reto que tiene nuestro partido hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza ciudadana, acercarnos más a las bases y a nuestra militancia. Volver a ser una alternativa sensible a la ciudadanía, que abandere sus causas, y fortalecernos para volver a ser competitivos y volver a tener una presencia más robusta en las próximas elecciones", comentó en entrevista Ruiz Massieu.

Este martes el Consejo Político Nacional del PRI sesionará para analizar el dictamen que presente la Comisión Nacional de Procesos Internos y que, inicialmente, sólo contemplaría la postulación de Ruiz Massieu a fin de determinar si avala la eventual presidencia de la guerrerense.

La Comisión Nacional de Procesos Internos también recibió la solicitud del oaxaqueño Rogelio Audifred, pero éste solo cumplía con dos de los 16 requisitos establecidos en la convocatoria, además no presentó ningún respaldo de los sectores u organizaciones del partido.

Audifred, exdiputado federal del PRI, calificó al proceso para elegir al presidente del PRI que termine el periodo 2015-2019 como "una farsa". Dijo que se emitió una convocatoria "de manera cínica" pues nadie podrá cumplir con los requisitos establecidos.

"Solamente alguien que ya tenga la alevosía, premeditación y ventaja como es el caso de la aspirante Claudia Ruiz Salinas (sic), pero ella no puede ser electa bajo ninguna circunstancia y tampoco electa por el Consejo Político Nacional porque está violando un principio jurídico elemental, ella no se puede convocar a sí misma, no puede ser juez y parte", esgrimió.

Sostuvo que se trata de un proceso desaseado y advirtió que en la elección de julio pasado los mexicanos manifestaron su repudio a los métodos antidemocráticos que, afirmó, vivió el país y demandó "una purga" en el Revolucionario Institucional.

La Comisión Nacional de Procesos Internos otorgó tres horas a Audifred para recabar los requisitos que le hacían falta para obtener su registro.

El Universal / ABV 20/08/18

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: