Regreso de Elba Esther fue decisión de instituciones del Estado, asegura Vázquez Mota

jvmCIUDAD DE MÉXICO.- La exsecretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, señaló que el regreso político de Elba Esther Gordillo, es parte de las decisiones y determinaciones de las instituciones del Estado, y que en el Partido Acción Nacional (PAN) se respeta la legalidad.

"Entonces en consecuencia hay que respetar las decisiones de las instituciones de la República. Si en el PAN creemos en la legalidad, y queremos que se respete una cultura de la legalidad, pues entonces en consecuencia hay que respetar las resoluciones de las instituciones de la República", afirmó.

En entrevista, la excandidata presidencial apuntó que una vez que inicie la 64 Legislatura, la fracción del PAN analizará si deberá echarse abajo la reforma educativa, luego de que la exlíder del magisterio expresó que ya se "derrumbó".

Al preguntarle sobre la consulta que pretende llevar a cabo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la reforma educativa, la panista refirió que ya llegará el momento en que externen su posicionamiento como grupo parlamentario del PAN.

El Universal / DHVR 20/08/18