Peña Nieto llama a invertir más en ciencia y tecnología

EPNInvertirCienciayTecnologia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña señaló que hoy México es un referente en el sector de las telecomunicaciones, al tiempo que ha invertido e innovado en tecnología.

Falta por hacer dijo, y el sector privado debe dedicar mayores esfuerzos para que, junto con los gobiernos, se impulse la ciencia y la tecnología.

Al inaugurar el Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que la inversión en ciencia y tecnología permite construir soluciones en cada país y a partir de ahí encontrar soluciones a los grandes retos globales.

“El sector privado tiene que dedicar mayores esfuerzos junto con los gobiernos, porque ahí se cifra, precisamente, en el impulso y en el apoyo a la innovación, y a la tecnología, y a la ciencia, el que se puedan construir las soluciones en cada país, y a partir de ahí hacerle frente a los grandes retos globales”, expuso.

Peña Nieto hizo énfasis en el acercamiento que la tecnología ha logrado hacer a nivel mundial.

A través de ésta, añadió, se pueden construir acciones y aportar talento para resolver problemas específicos que tiene el mundo, como lo es el calentamiento global.

Es necesario, dijo Peña Nieto, que en todo el orden mundial se construyan soluciones para resolver amenazas globales.

“Sin egoísmos, sin pensar que son problemas sólo de una nación o de unos cuantos países o de algunas regiones porque al final de cuentas lo que cada país entrega y realiza impacta necesariamente en otras regiones, y lo vemos en fenómenos como el calentamiento global o el sobre calentamiento global que los países que más emisiones de carbono emiten al mundo no solo afecta a esos países sino que afecta al mundo entero y a veces los países con menores recursos son los que viven los embates y los efectos de ese sobrecalentamiento global”, apuntó.

El Universal / AJV 16/08/18

TAGS: