AMLOTLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray Caso se reunió hoy sábado con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, encabezado por Marcelo Ebrard, para afinar la participación de una representación del virtual presidente electo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Tlcan) y la cumbre de la Alianza del Pacifico.

Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta de Twitter sobre la reunión con el canciller y con el titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo.

En la reunión participaron Jesús Seade, quien será el encargado de la renegociación del Tlcan en el gobierno de López Obrador, quien asistirá el próximo 26 de julio a Washington, Estados Unidos, para participar en la renegociación del tratado por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables.

“Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo”, indicó Ebrard.

En la reunión de hoy participaron Graciela Márquez, propuesta para la secretaría de Economía y Martha Bárcena, propuesta para ser embajadora de México en Estados Unidos.

“Estaremos informando puntualmente los pasos que se vayan dando tanto en la Alianza del Pacifico como en la renegociación del TLC. También este próximo miércoles recibirá nuestro presidente electo a la canciller del Canadá en sus oficinas”, indicó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El Universal / GMA 21/07/18/EV