VolcaduraVeracruz34Heridos

CÓRDOBA, VER.- Al menos 34 personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, al volcar el autobús en el que viajaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

El accidente ocurrió a las 03:50 de la madrugada de este sábado y afectó la circulación por más de cuatro horas.

La unidad con razón social de Turísticos Texmelucan, con placas de circulación 947-RK-8, viajaba con 40 pasajeros de Puebla con dirección hacia el poblado de El Jobo.

Aparentemente, el chofer de la unidad, quien escapó de la escena, se durmió y perdió el control del autobús y terminó recostado a un costado de la cinta asfáltica.

Paramédicos de la Cruz Roja, Capufe, Policía Federal, Seguridad Pública, Cruz y Protección Civil del Estado, trabajaron varias horas para auxiliar a los heridos.

De las 34 personas heridas, tres de ellas fueron diagnosticadas como graves, siete se consideraron delicados y el resto presentaba heridas abrasivas leves.

Seis de los lesionados fueron internados en el Sanatorio Huerta; cuatro más, los más delicados, en el Hospital Regional de Río Blanco; 22 en el Hospital de la Cruz Roja y el resto en el Hospital Regional de Córdoba.

El Universal / LCG 21/07/18/EV