salvador cieguegos generalCIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia donde se entregó la condecoración a la Distinción Militar a 48 elementos de esa institución en situación de retiro y activos.

En el estado de futbol Sedena, ubicado en Lomas de Sotelo, recibieron tal reconocimiento 29 generales en situación de retiro, así como siete generales, cinco jefes, un oficial y seis de tropa en activo, quienes se han caracterizado por la labor realizada en el instituto armado.

Durante la ceremonia se destacaron la lealtad institucional, la vocación de servicio, el profesionalismo y la capacidad de trabajo de los elementos que integran la Sedena.

A nombre de los galardonados habló Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, general de División, Diplomado de Estado Mayor en retiro, quien subrayó que el premio al mérito militar es resultado del esfuerzo de quienes sirven a la patria con honor, lealtad y sacrificio.

Ante el titular de la Sedena, enfatizó que los integrantes de las Fuerzas Armadas realizan su labor anteponiendo los intereses de la patria a los particulares, para cumplir con las exigencias de la vida castrense.

Reconoce apoyo
En este sentido reconoció la labor de Cienfuegos Zepeda por el apoyo y el impulso brindado durante su gestión a la institución.

El general en retiro pidió que ese reconocimiento también se haga llegar al presiente Enrique Peña Nieto por el firme y decidido apoyo brindado a las Fuerzas Armadas para seguir trabajando por el bien de México.

Aseveró que, debido a la labor realizada por la Sedena, esta es una de las instituciones en las que más confía el pueblo de México, ya que desarrolla las tareas encomendadas con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre los generales que recibieron la condecoración a la Distinción Militar están Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Raúl David Guillén Altuzar, Álvaro García Taboada, Gabriel García Rincón, Agustín Padilla Suárez, Guillermo Ruíz Pérez, Eulalio Fonseca Orozco, Rodolfo Reta Trigos y Jorge Domingo Garrido Abreu, entre otros.

NTX/GRI/ISM/MMH