Profeco emite alerta sobre las ofertas engañosas de Internet ilimitado

ProfecoAlertaInternet

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó perfiles y páginas de Internet que ofrecen servicios de internet móvil gratis de manera fraudulenta.

En un comunicado, la Procuraduría explica que en redes sociales hay promociones con mensajes que señalan ‘Internet ilimitado gratis’, ‘Internet sin límites’, ‘Internet limitado en México’, ‘Internet Gratis México’, entre otros.

Estos supuestos proveedores solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero, ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes; a cambio del envío de claves, contraseñas y/o aplicaciones, mediante las cuales se podrá navegar en internet, desde un equipo de telefonía móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.

También piden una fotografía del recibo, para poder identificar el pago.

“Sin embargo, al realizar el procedimiento indicado, no se reciben ni contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada”.

Para evitar ser víctima de este fraude se recomienda que antes de contratar un servicio de telecomunicaciones, como lo son telefonía móvil y fija, internet y televisión restringida, se revise en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones que sea un proveedor que cuente con la concesión o autorización.

El Universal / GMA 19/07/18/EV