Gasolineros no entienden cómo evitará los 'gasolinazos' el gobierno de AMLO

amlo gasolinazos empresariosCIUDAD DE MÉXICO.- El sector gasolinero no tiene claro co´mo se lograra´ que los precios de los combustibles aumenten en la misma proporcio´n de la inflacio´n y so´lo una vez al an~o, como ha propuesto Andre´s Manuel Lo´pez Obrador, Presidente electo.

“Ya han anunciado el ‘que´’, pero tenemos ciertas dudas sobre el ‘co´mo’ y estamos listos para trabajar en una mesa de transicio´n y poder aclarar los posibles escenarios en este camino de aqui´ a diciembre”, explico´ Roberto Di´az de Leo´n, presidente de Onexpo Nacional, la organizacio´n ma´s grande del sector.

Detallo´ que esta´n buscando reunirse con el equipo de Lo´pez Obrador para tratar de entender co´mo piensan llevar a cabo la propuesta.

“Estamos muy interesados en entender un poquito el co´mo lo pretenden hacer para afinar y alinear toda la parte de la industria a este nuevo esquema”, dijo en entrevista.

Grupo Reforma publico´ que tras reunirse con integrantes de la Concamin, el candidato de Morena reitero´ que el precio del combustible so´lo aumentara´ en la misma proporcio´n de la inflacio´n y de manera anual.

El presidente de Onexpo explico´ que si la opcio´n que plantean es modificar el IEPS a com- bustibles -federal, estatal y el de combustibles fo´siles- podri´a haber un amortiguamiento, el cual no generari´a afectaciones para el sector gasolinero.

Debido a que estos ajustes al IEPS ya se aplican desde la actual Administracio´n semanalmente.

EXP/REF/FRU/JUL/2018

 

TAGS: