López Obrador busca a Boeing para venta de avión presidencial

avionpresidencialdosCIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador reveló que su equipo ya busca contactos con la empresa Boeing para dialogar sobre la venta del avión presidencial.

El virtual Presidente electo adelantó que no se pretende obtener ganancias con la transacción, sino simplemente venderlo en lo que costó.

“No me voy a subir a ese avión”, insistió en rueda prensa.

El avión presidencial fue comprado a Boeing en el sexenio del panista Felipe Calderón y estrenado en el del priista Enrique Peña Nieto.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) pagó 2 mil 952 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa debe pagar a esa institución financiera más de 7 mil 500 millones de pesos, en la modalidad de arrendamiento financiero, a lo largo de 15 años.

Hasta el momento, la dependencia ha pagado 2 mil 433 millones 786 mil pesos.

Realizan inventario
López Obrador explicó ayer que sus colaboradores ya realizan un inventario de las flotillas del Gobierno federal, en el que han encontrado que cuenta con 52 jets, de los cuales seis fueron comprados en este sexenio, con un valor de mil millones de pesos cada uno.

Detalló que hay 118 helicópteros en el inventario y que fueron comprados seis nuevos, también con un valor de mil millones cada uno.

Reiteró que se cancelará la compra de nuevos helicópteros con armamento realizada por el actual Gobierno.

“Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina, con un valor de 25 mil millones de pesos. Esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto”, remarcó.

(Información de Reforma)

EXP/REF/DAW/JUL/2018