VIDEO | Como si fuera su pastel de cumpleaños, niño apaga Fuego de la Libertad en museo de Guanajuato

ApagaFuegoGuanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Como si fuera su pastel de cumpleaños, un niño apagó el Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, ante la mirada de sus padres, quienes no hicieron nada para la preservación de más de 200 años de historia nacional.

El pequeño se aproximó al pebetero, donde en varias ocasiones sopló hasta lograr apagar la llama.

El fuego representa la gesta de la lucha por la Independencia de México y la primera victoria del Ejército Insurgente ocurrida el 28 de septiembre de 1810, identificada como la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

El niño, de unos seis años de edad, acompañó a sus padres y a su hermano menor a un evento por la celebración de los 60 años del museo.

Ambos menores corrían en el lugar hasta que el mayor de ellos encontró el fuego, se arrodilló en torno del mismo y consumó la travesura, lo que atrajo la atención de un guardia que pidió a sus progenitores que se alejaran.

El hecho ocurrió en días pasados, pero las autoridades locales omitieron comunicar el hecho por estar concentradas en reuniones de los operativos de seguridad para la jornada electoral.

El hecho se retomó con la viralización del video en el que se observa al niño extinguir la llama alusiva a la Independencia nacional.

El día 28 de cada mes, en un acto vivo, se acostumbra la renovación del fuego para mantener encendida la llama de la libertad.

El Universal / ABV 10/07/18/EV