Patrulla fronteriza rescata 57 migrantes en el desierto Sonora-Arizona

migrantes 23062018ej 03SONOYTA, SON.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó sobre el rescate de 57 migrantes, entre ellos 36 menores de edad que estaban en riesgo por la ola de calor en el desierto en el límite con Sonora, al oeste del poblado estadunidense de Lukeville.

En un comunicado, la corporación indicó que el operativo fue realizado por oficiales de la Estación Ajo, del Sector Tucson, y que entre las personas rescatadas se encuentran un menor de un año de edad y una mujer embarazada.

Explicó que los elementos fueron alertados sobre la ubicación del grupo después de recibir una llamada desde Sonora, realizada al centro de información 911 de México.

Las personas que llamaron declararon que habían cruzado la frontera ilegalmente y solicitaron ayuda, por lo que patrulleros que vigilaban en las inmediaciones respondieron de inmediato al área, así como elementos de Operaciones de Aire y Marina de la CBP, agregó.

A través del esfuerzo de búsqueda en colaboración de los activos de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes encontraron a 21 adultos y 36 menores de edad.

Dijo que 17 de los niños y adolescentes no estaban acompañados, incluido un niño de un año de edad, además de que el grupo estaba compuesto por extranjeros indocumentados, de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Aunque varios parecían estar deshidratados, los agentes capacitados médicamente evaluaron inmediatamente a todos los extranjeros por problemas de salud, y encontraron que sólo una persona requería atención médica adicional.

Una mujer embarazada menor de edad recibió fluidos intravenosos por parte de técnicos en emergencias médicas (EMT) de la Patrulla Fronteriza por la deshidratación, y fue transportada a un hospital del área local para recibir tratamiento adicional.

A todas las personas encontradas se les dio agua y comida, y fueron trasladadas de esta zona cuya temperatura era de 42 grados centígrados, a la Estación de Ajo para su procesamiento.

NTX/JJR/CRA/AER/VGT/MIGRA16/EJ

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?