Anuncia Baxico aumento a tasa de interés

bancomexicoCIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de Me´xico (Banxico) decidio´ ayer subir la tasa de referencia en 25 puntos base y quedar en 7.75%.

Esta accio´n se hizo por varios factores: una mayor depreciacio´n del peso y avance en la volatilidad por falta de acuerdos en las conversaciones del TLC, la incertidumbre por el proceso electoral local y el deterioro del balance de riesgos para la inflacio´n.

Previo a la JGB, Sergio Luna, analista de Citibanamex, habi´a dicho que las ex- pectativas de que subieran las tasas habi´an sido impulsadas por la volatilidad del tipo de cambio.

Al validar esa expectativa, dijo Luna, se podri´a en- viar la sen~al de que la funcio´n de reaccio´n del Banco esta´ asociada a la volatilidad cambiaria, ma´s que a los posibles efectos de ella sobre la inflacio´n.

Alfredo Coutin~o, director para Ame´rica Latina Moody’s Analytics, explico´ que la reaccio´n del Banxico va en li´nea con el mandato monetario: evitar que las expectativas de inflacio´n se deterioren por efecto de la depreciacio´n del peso y que el tipo de cambio siga perdiendo terreno por pe´rdida de competitividad de tasas ante el alza de la Reserva Federal.

EXP/RED/FRU/JUN/2018

TAGS: