Tribunal ratifica amparo a Padrés, pero seguirá preso por la acusación de defraudación fiscal equiparada

padres 19062018ej 04CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal propinó un nuevo revés a la Procuraduría General de la República (PGR) ahora en el caso contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por presunto "lavado" de dinero.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declaró firme el amparo concedido al exmandatario contra el auto de formal prisión que se le dictó por el blanqueo y la defraudación fiscal de 8.8 millones de dólares.

El amparo fue concedido por el Juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y en febrero pasado el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales acató la sentencia.

Queda pendiente otra acusación
Luego de una nueva revisión de las pruebas de la defensa de Padrés y del Ministerio Público, el juzgador dictó auto de libertad al exgobernador al considerar que no hay elementos suficientes para procesarlo por los delitos que la PGR le imputó.

Ante la concesión del amparo, la PGR intentó impugnar ante el Colegiado que en su resolución declaró infundado el recurso por lo que el amparo y el auto de libertad han quedado firmes.

Sin embargo, ello no significa que Padrés saldrá en libertad debido a que le queda pendiente otra acusación por defraudación fiscal equiparada.

El Universal / LMM 19/06/18/