Acción Nacional condena ataque a equipo de candidato en SLP que dejó un muerto

ataque slp panSAN LUIS POTOSI, SLP.- Las dirigencias del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) condenaron el ataque a balazos a un grupo de colaboradores de su candidato a diputado del VI Distrito Local, Ricardo Villarreal, en donde un joven murió y tres activistas resultaron lesionados.

Los dirigentes exigieron a la Fiscalía estatal que se investigue y se aclare a la brevedad la agresión a sus simpatizantes, ocurrida en los primeros minutos de este sábado en la colonia Viveros de Satélite, de esta ciudad.

Los activistas agredidos estaban integrados al equipo de campaña del candidato de la coalición PAN-MC, Ricardo Villarreal, quien lamentó el ataque a su equipo.
El candidato aseguró que sus colaboradores habían sido amenazados por gente de la zona.

En el Comité Directivo Estatal del PAN, dirigentes y candidatos a diversos cargos, exigieron al Gobierno del Estado garantizar la seguridad del proceso electoral.
Pidieron una investigación "porque no se descarta que el ataque a los brigadistas tenga relación con el proceso electoral".

Identificado
El fallecido fue identificado como José Antonio, de 29 años de edad.

El presidente estatal de Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, no descartó que estos hechos estén vinculados con las campañas electorales y pidió que se actúe con firmeza.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, exigió que el gobierno responda a los potosinos, que instruya a la Secretaría de Seguridad Pública para que actúen en consecuencia a los hechos de inseguridad que atañen al estado. "Exigimos que las autoridades den resultados a la mayor brevedad posible", puntualizó.

El Universal / AJV 26/05/18