Agentes caninos detectan 30 cajas con fentanilo en Aeropuerto Internacional de Tijuana

fentanilo detectado expreso archivoCIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, a través de su División Regional, con apoyo de un binomio canino, lograron asegurar en una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Tijuana 30 cajas de aparente fentanilo.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el decomiso fue resultado de inspecciones de vigilancia y seguridad que realiza personal de la corporación en el área de carga y descarga de una empresa de paquetería.

En un comunicado, detalló que en dicha área un ejemplar canino, adiestrado en la detección de sustancias ilícitas, modificó su conducta sobre una caja de cartón color café, que fue separada para realizarle una inspección minuciosa.

Iban con rumbo a Michoacán
Tras revisar el paquete los policías observaron 30 cajas pequeñas que contenían seis ampolletas de 10 mililitros cada una, de un líquido presumiblemente fentanilo, dando un total de mil 800 mililitros.

De acuerdo con la investigación, los paquetes asegurados tenían como procedencia la ciudad de Morelia, Michoacán, con destino final Tijuana, Baja California.

La dependencia detalló que los frascos con la aparente sustancia asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, quien será el encargado de dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes.

EXP/RED/DAW/MAY/2018

TAGS: