empresarios 20052018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios del país se pronunciaron porque en el segundo debate de los candidatos a la Presidencia se presenten respuestas serias a los retos de la economía del país e invitaron a la ciudadanía a conocer y comparar las propuestas para decidir informados el futuro de México.

El presidente de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, espera de los candidatos a la Presidencia una definición clara del modelo económico para el país, porque junto con el respeto irrestricto al Estado de derecho, son las condiciones que dan certidumbre para la inversión que genera los empleos que México requiere.

“El segundo debate nos permitirá conocer las propuestas de los candidatos en materia económica y cómo generarían desarrollo y crecimiento productivo. Nuestro país requiere de respuestas serias a los problemas que más afectan a los mexicanos por parte de las autoridades que se elegirán el 1 de julio”, expuso de acuerdo con un comunicado.

El dirigente de Concanaco hizo un llamado a que los candidatos dejen atrás sus confrontaciones personales para concentrarse en la presentación de sus propuestas y planes de gobierno.

Lamentablemente, subrayó, en las campañas electorales, los candidatos han recurrido al enfrentamiento, la descalificación de los adversarios y las denostaciones.

Dijo que los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo confían en que quien resulte ganador en la contienda presidencial trabaje para un México más próspero, más justo, con más seguridad y con menos desigualdades entre las diferentes regiones del país y sus habitantes y, para ello, contará con el apoyo de las cámaras empresariales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, refirió a su vez en su cuenta de Twitter que hoy se llevará a cabo el segundo debate presidencial en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

“Te invitamos a conocer las propuestas, compararlas y contrastarlas para decidir informados el futuro de México”, expuso el dirigente empresarial.

En el segundo debate presidencial, que se realizará este domingo a las 21:30 horas del centro, 19:30 horas local, el tema central será México en el Mundo, en el que se abordarán comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y derechos de los migrantes.

NTX/RMN/VOTO/NAL/EJ