auto electrico 25042018ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios de China instalarán la primera planta de fabricación de automóviles eléctricos en México, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

"Se va a establecer la primera planta de autos eléctricos de fabricación China en México", dijo.

López Campos resaltó que vendrá una empresa que por primera vez intentará comercializar en el país vehículos, la cual apenas está por definir en dónde ubicará la fábrica.

Para lograr esta inversión, una institución gubernamental que promueve las inversiones chinas en el exterior, Shangai International Autocity Group, firmó un convenio de colaboración con la Concanaco, además de que se buscarán socios mexicanos que quieran convertirse en proveedores de autopartes en ese país.

La institución china se compromete a compartir recursos e investigación en vehículos automatizados, conectados y sistemas de transporte inteligente, además de que ofrecer información de la industria automotriz e intercambiarán datos, expuso el representante de Asia Pacífico de Concanaco, Samuel Maldonado.

Se sabe que actualmente hay marcas que comercializan autos chinos en México: Baic y Jac. La primera firma importa los automóviles al país, y la segunda interna las autopartes para ensamblarlas.

El Universal / RDLMB 25/04/18/EJ