acercamiento donald trumpCIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Escudero, presidente del Senado, informó que el Gobierno de México ya inició contacto con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar de concretar encuentros y reuniones.

Sin ofrecer detalles sobre los nombres o temas que se han abordado, el legislador federal sostuvo que ya existen grupos de trabajo que entablaron comunicación con los colaboradores del republicano.

"Nos informan que han hecho los primeros contactos formales con el equipo de transición del señor Trump. Ya hay grupos y yo tengo entendido que ya empezaron las primeras, por lo menos las primeras llamadas para pedir las citas, para ver en qué formato sería y con quiénes sería", afirmó.
"Tengo entendido que aunque no se han reunido, hay los acercamientos para establecer las fechas, para mí ya tener llamadas y empezar a tener fechas pues es un primer acercamiento".

El senador del PVEM también informó que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, acudirá la próxima semana a la Cámara alta para sostener una reunión de trabajo con los legisladores sobre la relación bilateral con Estados Unidos tras el triunfo de Trump.

"Lo que sí hemos hecho nosotros es establecer, para la próxima semana, por parte de la Mesa Directiva, un desayuno con la Canciller, para conocer al detalle cuáles son las medidas que están haciendo y cómo va a colaborar el Senado mexicano", señaló.

EXP/FR/NOV/2016