Industrias en Tamaulipas pactan contratar a deportados de EU

migrantes28112016ej12REYNOSA, TAMPS.- Para coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales, industrias asentadas en la frontera de Tamaulipas otorgarán empleos a mexicanos que sean deportados por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Alejandro Ávila, presidente de INDEX Reynosa, reveló que la asociación que representa participará en el programa de contratación de connacionales repatriados, tras la firma de un acuerdo entre la representación nacional de este organismo y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El programa tiene como propósito ayudar a las personas que sean repatriadas por los Estados Unidos a través de las fronteras mexicanas a conseguir un empleo y por otra parte, contribuir con las empresas socias del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en sus programas de contratación como resultado de los programas de expansión y nuevas instalaciones.

Las personas interesadas solamente deberán de contar con los requisitos de contratación que cada empresa establece conforme a la ley correspondiente.

Ávila explicó que el acuerdo firmado por el presidente Nacional de INDEX, Federico Serrano Bañuelos, con el INM establece que el programa iniciará en una fase piloto a desarrollarse en los municipios de Tijuana, Ciudad Juárez y Guanajuato.

Sin embargo, muy pronto serán integradas al menos otras 12 ciudades entre las que se encuentra Reynosa, que cuenta con un alto índice de generación de nuevos empleos en áreas operativas y administrativas.

Refirió que en breve INDEX Reynosa se reunirá con representantes del Gobierno de Tamaulipas a fin de integrar a sus autoridades al programa y asegurarse de que sea aplicado correctamente y resulte exitoso.

Producto de este acuerdo, el INM estará en comunicación permanente con las oficinas locales de INDEX para informar sobre repatriados interesados en el programa mientras que la asociación enviará reportes frecuentes sobre nuevas contrataciones disponibles para que sean informadas a los connacionales que lleguen de regreso a México.

El Universal / LMM 28/11/16

TAGS: