la raza evacuacion 28112016r13

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la delegación norte del IMSS informan que se evacuó parcialmente el área de urgencias del hospital general de La Raza por un paciente que inhalo fósforo de aluminio.

Poco después de las 11:00 horas de hoy, ingresó por admisión continua del hospital General del Centro Médico Nacional la Raza el paciente Roberto N que proviene de Cárdenas, Tabasco, el hombre de 38 años de edad se intoxicó por la inhalación de fósforo de aluminio, ya que en el camión en el que viajaba pusieron 3 pastillas para fumigación del cacao, y cómo él dormía en el camión inhaló dicha sustancia.

Previamente, se había informado que la persona era de Veracruz y que había ingerido la sustancia peligrosa en un café.

El derechohabiente comentó a su compañero Leonardo N que llevaba tres días durmiendo en el camión y que se sentía muy mal, por tal motivo fue trasladado en taxi a urgencias. La empresa para la que trabajan se llama transportes Julián de Obregón y vienen a entregar productos a la ciudad de México. 

Médicos de La Raza mencionan que, "de milagro", el paciente no se murió y actualmente se encuentra en urgencias de adultos hasta desinfectar el área por completo.

La zona de urgencias fue evacuada por políticas sanitarias.

la raza evacuacion 28112016r13 2

¿Qué es el sulfato de aluminio?

El sulfato de aluminio es un sólido cristalino inodoro e incoloro, parecido a la arena. Normalmente se utiliza en el tratamiento de las aguas residuales, la purificación del agua, la fabricación de papel y el curtido de pieles.

Primeros auxilios
Si el sólido entra en contacto con tus ojos, enjuágalos con abundante agua por al menos 30 minutos, mientras los párpados son levantados y busque atención médica.

Si el sulfato entra en contacto con la piel, retirar la ropa contaminada de la persona expuesta y lave de inmediato con abundante agua la piel.

Si fue por inhalación se recomienda: retirar a la víctima del lugar de exposición, inicie respiración de rescate o reanimación cardiopulmonar.

El Universal / LMM 28/11/16