prd lamenta muerte fidelCIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, al considerar que es una pérdida irreparable y deja un legado de dignidad, resistencia, perseverancia y visión de Estado.

En un comunicado, la dirección nacional de esa fuerza política afirmó que las izquierdas del mundo deben aquilatar, abrevar y defender esos principios en estos tiempos tan convulsos que vive la humanidad.

En ese contexto, afirmó que Cuba es un ejemplo de dignidad, resistencia y perseverancia, por lo que se debe dar las gracias por ser la cuna de un hombre visionario, estadista e ideólogo.

“Gracias República de Cuba por ser un referente importante en el espíritu de muchas y muchos de los mexicanos que abrevamos de su música, que conocimos de su revolución, que nos admiramos por sus dirigentes y que hoy juntos enfrentaremos los nuevos desafíos”, remarcó.

Asimismo el PRD envió un abrazo fraternal a los cubanos “en estos momentos de dolor” y ofreció apoyar desde el Foro de Sao Pablo y en otros espacios internacionales donde haya coincidencia las causas de la gente y de los pueblos de la región.

NTX/GAG/MMH/CASTRO16